El HUMOR y la ALEGRÍA son emociones positivas

Busca momentos para reírte de forma habitual y explorar ésos momentos que hagan sentirte mejor. Rodéate de personas alegres, que te hagan reír y que te transmitan energía contagiándote de emociones positivas.

Ríete sobre todo por las mañanas para comenzar el día con optimismo, al mediodía para que tengas una digestión más ligera y por la noche para evitar el insomnio. Lee el periódico empezando por detrás y sobre todo lee el chiste o la viñeta. Cuando estés decaído ve películas cómicas. Procura tener una videoteca de películas cómicas para esos momentos de desánimo.La risa: el mejor hábito a practicar para beneficiar a tu mente - Beatriz Muñoz Solomando

La ALEGRÍA es una emoción positiva que se produce con los sucesos favorables: relaciones con los amigos, satisfacciones básicas (comer, beber, sexo) y experiencias exitosas.
La ALEGRÍA es un "sí" espontáneo a la vida que nos brota de dentro, a veces cuando menos esperamos. Un "sí" a lo que somos, o mejor, a lo que sentimos ser. La máxima gratificación que puede darnos algo es la alegría. Quien tiene alegría ya ha recibido el premio máximo y no echa de menos nada; quien no tiene alegría es un miserable que carece de lo más importante. Ética para Amador. Fernando Savater.
El humor es un guiño en busca de auténticos “compañeros vitales” que puedan compartir con nosotros la aparición gozosa y a veces demoledora del sinsentido en el orden rutinario de los significados establecidos. Nada es tan sociable ni une tanto como el sentido del humor: por eso cuando en una reunión amistosa se oyen muchas risas o se intercambian abundantes sonrisas decimos que “lo están pasando bien”. Es decir, que se encuentran a gusto reconociéndose unos a otros. Hasta quien ríe solo en verdad ríe a la espera de las almas gemelas que puedan unirse a reír con él.
Las preguntas de la vida. Fernando Savater.

  • La ALEGRÍA, cuanto más se da y se gasta, más queda. R.Waldo Emerson
  • La mejor manera de ALEGRARSE, es (intentar) alegrar a los demás. Mark Twain
Me dormí y soñé que la vida era ALEGRÍA;
Desperté y vi que la vida era SERVICIO;
Serví y encontré LA ALEGRÍA. Tagore
Relativizar situaciones conflictivas es saludable. El HUMOR y la risa contrarrestan las experiencias de emociones negativas; hace posible expresar sentimientos negativos sin provocar estrés; ayuda a prevenir enfermedades físicas y mentales; alegra la vida; intensifican la confianza entre las personas; se recuerda mejor acontecimientos positivos y palabras agradables; preparan el organismo para experimentar placer sensorial; amortigua el estrés, reducen el malestar y el dolor; bajan la tensión. Durante la risa hay una postura relajada y una bajada del tono muscular.
Educación emocional y Bienestar, Rafael Bisquerra
  • Es más fácil obtener, lo que se desea, con una SONRISA que con la punta de la espada. William Shakespeare
  • La risa nos mantiene más razonables que el enojo. Duque de Levis

Un jardín de flores, da ALEGRÍA.
Sus semillas crean ESPERANZA.
El “SOL” las alimenta.
Que el AMOR llene de ALEGRÍA el JARDÍN de nuestras VIDAS

  • La alegría amplía el ánimo, es decir, lo contrario de la angustia, que lo oprime. Es un sentimiento de dilatación, de ampliación, de fertilidad. Aprender a vivir. José Antonio Marina
  • Hay personas que son felices sin ser alegres, y también hay personas que son alegres sin ser felices. La risoterapia no tiene ninguna base científica.La ciencia de la salud. Valentín Fuster.
  • La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano. Victor Hugo
  • No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella. Elbert Hubbard
  • La imaginación consuela a los hombres de lo que no pueden ser. El humor los consuela de lo que son.Winston Churchill
  • Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías esperando la gran FELICIDAD. P.S.BucK