El Perdón

EL PERDÓN es como la cola del universo. Es el poder del poderoso. Es la serenidad de la mente. Gandhi.

  • Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar. Mahatma Gandhi
  • Perdonar es no tener demasiado en cuenta las limitaciones y defectos del otro, no tomarlas demasiado en serio, sino quitarles importancia, con buen humor, diciendo: ¡sé que tú no eres así! Robert Spaemann
  • Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más. Oscar Wilde

Necesitamos perdonar para no perjudicarnos y envenenarnos con nuestro propio odio. Perdonar es reconocer que alguien nos ha hecho daño o pretende hacérnoslo, y sacar esa ofensa de nuestro corazón y sustituirlo por un nuevo sentimiento de olvido total de la ofensa, pero con amor; deseando el bien de aquel a quien perdonamos.. Lo normal es que la otra persona perdone a su vez.

El perdón es extraordinariamente beneficioso para la paz y gozo interior que nos reporta. Nos descarga y libera por completo del peso del mal, nos fortalece física y psíquicamente, y desbloquea todo lo que se interpone entre nosotros mismos y nuestra capacidad de autoamor.

Quien no perdona sigue encadenado al temor y no permite al amor crecer y extenderse. Pierde la esperanza, no libera su dolor y no logra superar la tristeza.

El perdón es un acto consciente y de libre elección por el cual decidimos que sólo el amor estará presente en nuestras vidas; es por tanto paz interior y salud del cuerpo y del alma, es condición sine qua non para la felicidad y fuente inagotable de energía.

No hay posible crecimiento del amor ni de la persona sin un sincero y total perdón de las ofensas. El perdón da paso al amor.
Bernabé Tierno. La fuerza del amor

No hay comentarios: