LA MUERTE... Jamás te olvidaremos.


Debemos distinguir entre la muerte del cuerpo y la muerte de la persona: hay personas que viven muertas antes de fallecer y otras, las menos, viven muchos años como referencias o maestros del bien común y del amor universal.

El objetivo de la vida humana no es la muerte, sino la trascendencia. Lo que muere o se diluye es la presencia circunstancial o existencial de mi ser, no mi esencia. Y mi esencia es mi contribución al perfeccionamiento o mejoramiento de la humanización de la vida, el amor que pongo en mis acciones y que hace que sienta una gran felicidad. Cada persona que muere constituye un paso hacia la evolución, y tanto vivir como morir son actos de solidaridad con un futuro mejor.

En la construcción de la felicidad, la fuerza del
amor, hilo conductor de la existencia, es la que activa todas las potencialidades de la persona desde el nacimiento hasta la muerte; es la que nos ayuda a vencer el temor a la muerte y libera en nosotros una energía curativa increíble; es la que nos prepara a aceptarla con sosiego y serenidad. Considera la muerte como un bien, como la culminación del esfuerzo hacia la perfección, como verdadera autorrealización del ser humano.


Bernabé Tierno. La fuerza del amor

  • Pienso mil veces al día que mi vida, externa o interna, se basa en el trabajo de otras personas vivas o muertas. Albert Einstein.
  • En cuanto una vida humana ya no trasciende más allá de sí misma, no tiene sentido permanecer con vida; más aún, sería imposible.Victor E. Frankl
  • Todo lo que toca el amor se salva de la muerte.Romain Rolland.

No vengas a llorar ante mi tumba. No estoy allí. No duermo. Soy mil vientos que soplan. Soy un destello de diamante en la nieve. Soy el sol en el grano maduro. Soy la lluvia de otoño. Cuando despiertas en el silencio de la mañana, soy la veloz ráfaga de pájaros que suben dando vueltas. Soy las estrellas que brillan por la noche. No vengas a llorar ante mi tumba. No estoy allí. No duermo. Sólo se muere cuando se olvida.
Anónimo.

No hay comentarios: