Varios

Pendientes a incluir:
  • El humor es el aceite que engrasa el diálogo y las relaciones humanas y algunos momentos de mucha tensión en un debate o una negociación se han salvado por el humor. Mª Mar Moreno.
  • Hace más ruido un árbol que cae que un bosque que crece. Proverbio tibetano.
  • Coeducar es intervenir para que el mundo sea más vivible, más civilizado, más apropiado para desplegar las posibilidades de las mujeres y de los hombres que lo habitamos. Nieves Blanco.
  • Educar es preparar para la libertad, preparar a cada chica y a cada chico para que sea quien desea ser, para que "se despierte a la realidad en modo tal que la realidad no sumerja su ser, el que le es propio, ni lo oprima, ni se derrumbe sobre él. María Zambrano. La educación consiste precisamente en crear libertad, en poner en el mundo posibilidades que antes no estaban. Luisa Muraro.
  • Las sociedades más prósperas y desarrolladas son aquellas que tienen un nivel cultural más alto y mayores índices de personas tituladas y con una alta cualificación profesional, porque el conocimiento se ha convertido en la principal fuente de riqueza del mundo contemporáneo. Hay que conseguir una enseñanza capaz de formar espíritus abiertos, dotados de las facultades y los conocimientos necesarios para adquirir continuamente nuevos saberes, habilidades, destrezas...y adaptarse a situaciones siempre renovadas. [...] En nuestro siglo, una sociedad, una comunidad, difícilmente podrá sobrevivir como tal si no es capaz de ofrecer a sus ciudadanos y sus ciudadanas unas condiciones de vida acordes con lo que, hoy en día, es el modelo de existencia digna, encaminada al progreso de la colectividad, en condiciones de competir y, a la vez, de actuar solidariamente; no sobrevivirá si no abre unas perspectivas de futuro junto con la suficiente gama de oportunidades al alcance de todos, que estimulen la voluntad de emprender y la capacidad creativa. Esto, en el mundo actual, no puede asegurarse si no es por el camino de la educación y del acceso a la cultura, auténticas condiciones de posibilidad para la creación sostenida de riqueza. Andalucía educativa.

No hay comentarios: