Comportamiento humano en jerarquías: Principio de Peter, Ley de Parkinson y Ley de Putt

LITERATURA P sobre reflexiones sobre el comportamiento humano en jerarquías: Principio de Peter, Ley de Parkinson y Ley de Putt: 

1) El PRINCIPIO de incompetencia DE PETER (1969): Las personas que realizan bien su trabajo son promocionadas a puestos de mayor responsabilidad, tal que cuando no pueden formular ni siquiera los objetivos de un trabajo, alcanzan su máximo nivel de incompetencia.
COROLARIOS: a): Con el tiempo, todo puesto tiende a ser ocupado por un empleado que es incompetente para desempeñar sus obligaciones. b) El trabajo es realizado por aquellos empleados que no han alcanzado todavía su nivel de incompetencia.

2)LEY DE PARKINSON (1957): 1º)El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para su realización, y no al revés. En consecuencia las organizaciones crecen al margen de su utilidad práctica. COROLARIOS: a): Un funcionario quiere multiplicar subordinados, no rivales. b: Los funcionarios se crean trabajo unos a otros. 2º) Los gastos aumentan hasta cubrir todos los ingresos. 3º) El tiempo dedicado a cualquier tema de la agenda es inversamente proporcional a su importancia.

3)LEY de PUTT (1981): El mundo de la técnica está dominado por dos tipos de personas: Los que entienden lo que no dirigen. Los que dirigen lo que no entienden. COROLARIO: Cada jerarquía técnica, con el tiempo, desarrolla una inversión entre competencia e incompetencia. Esto garantiza que las personas técnicamente competentes sigan directamente a cargo de la tecnología actual, mientras que los que no tienen competencia técnica forman parte de la dirección.

Enlaces: